• La organización felicita al nuevo Ejecutivo y espera mantener con él una estrecha relación que ayude a crear medidas que defiendan a las personas mayores

 Madrid, 20 de noviembre de 2023.- La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha transmitido su felicitación al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y le ha pedido que tenga en cuenta a las personas mayores y contribuya a seguir luchando contra el edadismo.

La entidad ha expuesto una serie de medidas necesarias para que se trate con dignidad a las personas mayores, entre las que destacan el impulso de una ley de Protección Integral de las Personas Mayores y otra contra el Abuso y el Maltrato a este grupo poblacional, así como la creación de una oficina especializada, fácil de memorizar y donde cualquier persona pueda informar de situaciones vinculadas a estas agresiones.

Además de esta iniciativa, CEOMA también ha reclamado que las pensiones se revaloricen de acuerdo con la inflación y que se elimine la jubilación obligatoria, al considerar que no debe establecerse un límite de edad para el trabajo en un régimen de libertades individuales y de derechos fundamentales. En este sentido, la entidad ha insistido en la necesidad de fomentar el trabajo más allá de los 50 años y que se establezcan acuerdos de colaboración para no discriminar a las personas por motivos de edad.

La protección de las personas mayores con discapacidad es otro de los objetivos de CEOMA. Por ello, ha pedido al nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, la ampliación y la dotación presupuestaria suficiente para la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, así como la supresión de las listas de espera.

La digitalización es también una prioridad para CEOMA. Por ello, la organización ha reclamado al nuevo ministro que no se excluya a nadie del acceso a Internet y a la tecnología, tampoco a las personas mayores.