Madrid, 22 de enero de 2019. Juan Manuel Martínez Gómez ha sido elegido por unanimidad Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) en la Asamblea General celebrada hoy en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la que fue su casa durante casi 20 años ejerciendo diferentes responsabilidades.

El Dr. Martínez Gómez, expresó su agradecimiento a los asistentes a la Asamblea por la confianza depositada. En este sentido, informó que continuará prestando a las organizaciones confederadas en CEOMA, la colaboración y ayuda que precisen para la adecuada realización de sus fines. Asimismo, promoverá y defenderá la adecuada coordinación e integración de las organizaciones de mayores. Del mismo modo, participó a los asistentes que trabajará por la mejora del estado de bienestar y la calidad de vida de las personas mayores en general y de los mayores con discapacidad en particular, para procurar que esta etapa de la vida se viva con ilusión, satisfacción y en el mejor estado de salud. Es más, que la voz de los mayores se tenga en cuenta, sea escuchada y su imagen sea visible y respetada en la sociedad, terminando con el abuso y maltrato, la soledad y el aislamiento no deseado que sufren muchos mayores actualmente.

El nuevo Presidente de CEOMA es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Madrid; Especialista en Geriatría; Especialista en Traumatología y Ortopedia; Funcionario Técnico Superior de la Administración de la Seguridad Social; Diplomado en Gerontología Social; Diplomado en Medicina Geriátrica; Diplomado en Dirección y Administración Hospitalaria y Diplomado en Gerencia de Hospitales y Áreas Sanitarias.

Además, Ex Secretario General y Ex vicepresidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Ex Vicepresidente de AESTE. Asociación de Empresas de Servicios para la Tercera Edad; Jefe de la Asesoría Médica del Servicio de Asistencia a Pensionistas de la Seguridad Social y posteriormente Tercera Edad (1973-1978).

Ha sido, Coautor y Director de Programas del Plan Gerontológico Nacional de la Seguridad Social. (1978-1991); Asesor Geriatra de las Direcciones Generales del IMSERSO y del IMSALUD. (1986-1990); Miembro de la Delegación Española en la ASAMBLEA MUNDIAL DEL ENVEJECIMIENTO DE VIENA  AÑO 1982, siendo Presidente de la ponencia “Salud, Vivienda y Medio Ambiente “; Ponente en la ASAMBLEA MUNDIAL DEL ENVEJECIMIENTO DE MADRID año 2002; Miembro del Comité de Expertos del Gobierno Español para el estudio sobre la Dependencia en España, año 2003; Asesor en la elaboración del Libro Blanco sobre Atención a las personas en situación de Dependencia en España, año 2005; Asesor en la elaboración de la “Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes en España”, año 2006; Creador y Director General de QUAVITAE, del Grupo Caja Madrid, empresa de Servicios para los Mayores. 1991-1994; Director Nacional de EULEN Servicios Sociosanitarios, 1994-2009 y Director de Relaciones Institucionales de Presidencia de EULEN, 2009-2014.

Durante la Asamblea General se presento el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación compuesto por:

Presidente:

Juan Manuel Martínez Gómez

Fundación Independiente

Vicepresidentes:

Manuela Martínez Gutiérrez

Asociación de Profesores Universitarios Jubilados – ASPUR

Eduardo Rodríguez Rovira

Fundación Independiente

Luis Álvarez Rodríguez

Asociación Grupo Mayores de Telefónica – AGMT

Secretario General:

Francisco Sigüenza Comas

Edad Dorada Mensajeros de la Paz

Vicesecretario General:

José Manuel Azorín-Albiñana

Asociación de Seniors Vidafone (VIDAFONE)

Tesorero:

Rafael Baixauli Almarche

Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunidad Valenciana – FOMCOVA

Contador:

Manuela Carrión Fernández-Pacheco

Sección de la Unidad Progresista de Pensionistas de la ONCE – SUPPO-ONCE

Vocales del Comité Ejecutivo:

Vicente Pérez Cano

Confederación Estatal de Mayores Activos  – CONFEMAC (Sevilla)

Salvador Paz Martínez

Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil – FAS/GC

José Luis Elosúa Sánchez

Federación de Asociaciones Nagusilan de Euskadi – NAGUSILAN

María Rosa Lunas Masnou

Federación d’Organitzacions Catalanes Gent Gran (FOCAGG)