Con motivo del ‘Día de los Abuelos’ (26 de julio), festividad de San Joaquín y Santa Ana, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) felicita a todas las personas mayores que son abuelas y abuelos, que con gran generosidad y cariño ejercen un papel imprescindible en el día a día de los más peques de las casas.

Una vez vacunados contra la Covid19, con más tranquilidad y con precaución, los abuelos y las abuelas pueden volver a disfrutar con alegría de sus nietos y nietas durante las vacaciones de verano. En esta estación del año, en la que los días son más largos, es el momento para divertirse en familia, practicando juegos en la playa o en el pueblo, así como, disfrutar de la lectura y de las nuevas tecnologías, fomentando siempre las relaciones intergeneracionales.

Aunque pasen 100 años, el recuerdo y el amor de los abuelos y las abuelas perdura de por vida. Ellos y ellas son capaces de parar el tiempo y de transmitir valores y principios que sirven a lo largo del camino de la vida.

El presidente de CEOMA, el Dr. Juan Manuel Martínez Gómez, con una gran sonrisa expone “nuestros nietos son nuestra alegría y motor de vida, pero, a su vez, nuestros consejos serán regalos difíciles de olvidar a lo largo de sus vidas”. En palabras del Dr. Martínez Gómez “Feliz Día para todos los que somos abuelos”.

El Día de los Abuelos no se celebra en todos los países del mundo, pero en España si les hacemos este homenaje, honrándoles desde el año 1998, gracias al Padre Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, quién promovió esta celebración coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Por otra parte, la Junta Directiva de CEOMA felicita a la Asociación Mensajeros de la Paz que este año celebrará el Día de los Abuelos con la inauguración oficial de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Asunción en Jumilla, Murcia. Esta residencia fue cerrada en el año 2015 y ha sido recuperada por la Fundación Mensajeros de la Paz con sus recursos propios.

La residencia tiene una capacidad para 140 personas y cuenta, además con 40 plazas de Centro de Día para personas dependientes.

Fotografia: Telejumilla