La Confederación Española de Organizaciones de Mayores ha sido distinguida en los ‘Premios Imparables Sanitario 2022’ con la concesión honorífica por su papel Imparable Sanitario.

El Grupo Italfarmaco junto con la Embajada de Italia en España, han distinguido a CEOMA por el compromiso de hacer llegar la voz de las personas mayores a la sociedad, a las administraciones públicas y a las entidades privadas. Asimismo, por la defensa de los derechos de las personas mayores y la atención a las residencias y a los centros sanitarios colaborando con el envío de diversos materiales durante el confinamiento con motivo del COVID19 y por combatir cualquier tipo de discriminación por razón de edad.

CEOMA, de la mano de Santiago Gonzalez Carrero, en calidad de Vicepresidente de la Confederación, ha recogido el galardón otorgado a CEOMA en la categoría de personas mayores. Ha hecho entrega de la concesión Álvaro Acebrón, Director General del Grupo Italfarmaco España, quien ha dado las gracias a CEOMA por proteger a las personas mayores.

Por su parte, Santiago González, en representación de CEOMA y de la Junta Directiva de la Confederación, se dirigió a todos los presentes agradeciéndoles el reconocimiento a CEOMA con la intención de realzar la labor que realiza a favor de las personas mayores. Asimismo, González Carrero, ha informado que “CEOMA en el marco de las negociaciones de la Mesa de la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados frente al COVID19, en junio de 2020, compareció, a través de su presidencia, para presentar el ‘Decálogo de propuestas para la recuperación social y económica a favor de los derechos de las personas mayores’ destacando el respeto, la dignidad y el buen trato que merecen. Asimismo, en los primeros meses de la Pandemia, miles de nuestros voluntarios, se volcaron en contactar y ayudar a las personas más vulnerables que además estaban aisladas y aterrorizadas en sus casas o en residencias, mediante multitud de llamadas telefónicas. Este premio también va para ellos.

Los ‘Premios Imparables Sanitarios 2022’ tienen como objetivo reconocer el compromiso y el apoyo a los referentes sanitarios por su excepcional labor imparable durante y después de la pandemia.

CEOMA agradece a Grupo Italfarmaco y a la Embajada de Italia en España, la confianza depositada y reconoce que la concesión de esta distinción contribuirá a seguir trabajando contra el edadismo, la integración y la participación social de las personas mayores como parte activa en esta.