Con motivo del Día de Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) aboga por la igualdad de género en la longevidad y queremos felicitar a las mujeres mayores que creen en una convivencia basada en el respeto, en la confianza y en la igualdad, porque ‘vivir en igualdad es un derecho”.

Es necesario erradicar la discriminación, los prejuicios y los estereotipos que sufre la mujer y especialmente la mujer mayor que como madre y como abuela, ha supeditado toda su vida sus intereses a los de su marido, hijos y nietos y lo ha interiorizado de tal manera que lo percibe como algo normal. No lo debería ser y desde CEOMA, animamos a todas las mujeres mayores a que tomen conciencia de su situación porque nunca es tarde para comenzar a quererse. Nunca es tarde.

Las personas tenemos sueños e ilusiones. Las mujeres mayores también. Sin que la sociedad tome conciencia de ello, seguirán siendo invisibles. Porque las situaciones que viven cientos de miles de mujeres mayores no se ven al suceder en el ámbito privado y muchas de ellas, lamentablemente, lo ven como situaciones normales. Hagamos entre todos que no lo sean.

Desde CEOMA queremos conmemorar a todas las mujeres mayores y en especial a las abuelas trabajadoras en el hogar y cuidadoras de sus nietos, Ellas deben vivir en plenitud su jubilación de la manera que les haga más felices a ellas.

Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC), organización miembro de Pleno Derecho de CEOMA

La visión de Gloria, mujer mayor, ante el día de la mujer