Tras la colaboración de CEOMA con este organismo público chileno, equivalente al IMSERSO español, queremos compartir el artículo que su Director General ha redactado. En este artículo, donde se habla acerca de la situación de los mayores chilenos, D. Octavio Vergara incide en la realidad de las personas mayores en su país.

El SENAMA es un servicio público que, bajo el amparo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia chileno, trabaja todos aquellos asuntos relacionados con las políticas públicas de este país que afectan directamente a los mayores, siendo  la principal tarea del SENAMA, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores chilenas.

El SENAMA tiene como tarea promover y contribuir a un envejecimiento positivo, mediante la implementación de políticas, programas, articulación intersectorial y alianzas público-privadas. En este marco, tras reunirse con CEOMA como entidad de la sociedad civil española más representativa y líder en el sector de las personas mayores, publica este interesante artículo que queremos compartir con nuestros lectores.

LINK ARTÍCULO SENAMA

WEB SENAMA (http://www.senama.gob.cl/)