Mayores de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de la campaña solidaria de Fundación MAPFRE con la colaboración de CEOMA

  • Esta iniciativa pretende canalizar recursos que ayuden a solucionar las necesidades urgentes de nuestros mayores
  • Desde sus necesidades básicas más urgentes de alimentación, medicamentos (bajo receta médica) a apoyo emocional y de acompañamiento

La Comunidad de Madrid se ha unido a la campaña solidaria “Ahora, por ellos”, promovida por Fundación MAPFRE con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA),  y la Agencia de la Vivienda Social con el objetivo de proteger, ayudar y mejorar la situación del cerca del centenar de mayores que viven solos en las viviendas públicas de la agencia.

Esta fórmula de apoyo pretende canalizar recursos que ayuden a solucionar las necesidades urgentes de nuestros mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica, muchos de ellos solos y con miedo ante esta pandemia.

La Agencia de Vivienda Social va a distribuir entre las personas mayores en situación de vulnerabilidad que se encuentren en situación de aislamiento en sus viviendas y que han sido identificadas previamente un número de teléfono a través del cual los usuarios podrán describir a la trabajadora social de CEOMA, sus necesidades básicas más urgentes de alimentación, medicamentos (bajo receta médica), etc.

Una vez recopilada la información de las necesidades de todas estas personas,  CEOMA se encargará de hacer llegar a las personas mayores en situación de vulnerabilidad y aislamiento alojadas en las viviendas de la Agencia de Vivienda Social, los bienes de primera necesidad requeridos de acuerdo a la disponibilidad de presupuesto de la campaña solidaria “Ahora, por ellos” de Fundación MAPFRE.

Además en todas las acciones que se realicen, se facilitará el número telefónico (683667029) que la Fundación MAPFRE tiene en funcionamiento para apoyo emocional, de  acompañamiento y de escucha de las personas mayores que así lo requieran.

Esta acción solidaria se llevará a cabo a lo largo de todo este mes de mayo tras el cual, CEOMA elaborará y emitirá un informe de actividades. Se trata de una línea más de colaboración de las que lleva a cabo la Agencia de Vivienda Social para ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad con motivo de la pandemia de Covid19.

Las tres entidades van a colaborar para que todos los mayores, la población más vulnerable durante esta pandemia se sientan acompañados y protegidos. Son  abuelos que ahora necesitan de nuestro esfuerzo y generosidad para mantener cubiertas sus necesidades básicas y proteger y cuidar su salud, facilitándoles atención, alimentos y medicamentos.

Las dos entidades se unen así a “Ahora, por ellos” de Fundación MAPFRE para acceder a todos los lugares donde haya una persona mayor que necesite ayuda para cubrir sus necesidades más urgentes.