Mayores Telefónica (AGMT) celebra los días 25 y 26 de marzo el 6º Congreso de Voluntariado, en dos jornadas de mañana, de forma telemática y bajo el lema: ‘Juntos, conectados @vanzamos’.

Las jornadas contarán con la participación del Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, así como el Director General del IMSERSO, Luis Alberto Barriga, entre otras destacadas personalidades.

ENLACES PARA SEGUIR EL CONGRESO: DÍA 25 Y DÍA 26

En 2019, durante los actos que tuvieron lugar para celebrar los primeros 25 años de AGMT, la asociación celebró un Encuentro de Voluntariado en el que se pusieron las bases de lo que quieren que sea su más importante aportación social: el Voluntariado.

Para ello se crearon una serie de Comisiones de Trabajo. De ellas han salido el Libro Blanco del Voluntariado, las nuevas Bases de Proyectos, la evolución del Sistema Eureka, el Manual del Voluntariado, las propuestas de Formación, los datos de los cuestionarios de Organización recopilados de todas las provincias, las posibilidades de intensificar las relaciones externas, especialmente en lo que concierne al Programa Voluntarios Telefónica, a otras Organizaciones y a la Confederación de prejubilados y jubilados de Telefónica, Confedetel.

Ahora en el citado Congreso el objetivo es presentar la situación actual del Voluntariado de Mayores Telefónica, así como las propuestas de mejora fruto del trabajo de las Comisiones, al tiempo que se analizarán otras opciones de voluntariado que realizan otras Entidades.

En las jornadas contarán con la presencia de Telefónica y Fundación con la máxima representación de ambas, asumidas por el Presidente, José María Álvarez-Pallete; la Directora Global de Personas, Marta Machicot y la Directora General de Fundación, Carmen Morenés, así como otros Ejecutivos de Telefónica España, Atam y Pléyade.

Además, participarán el Director General del IMSERSO; el Vicepresidente del Consejo Estatal de Personas Mayores; el Presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez; y diversos miembros de Entidades miembros de esa Confederación de Mayores, el Presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y el Padre Ángel, como referente a nivel mundial del Voluntariado.