‘Ganando un futuro mejor, con hechos, para las personas mayores’

A lo largo de estos 20 años se ha demostrado que el programa es un ejemplo para seguir y que sus métodos son aplicables en cualquier centro. Desatar’ es una iniciativa aglutinante de voluntades y hechos encaminados a conseguir que las personas mayores y enfermos de Alzheimer vivan libres de restricciones de cualquier tipo y en cualquier lugar o momento.

Las personas sometidas a algún tipo de sujeción se enfrentan a una pérdida de autonomía, dignidad y autoestima. De la mano del director técnico de ‘Desatar’ el Dr. Antonio Burgueño Torijano, se han unido al programa como “Centros libres de sujeciones’ cientos de centros en las diferentes fases del proyecto “Acreditación Oro, Acreditación Definitiva y Primera Acreditación”.

Muchos de estos centros llevan más de 5 años sin utilizar sujeciones, lo que demuestra con hechos que es posible cuidar a las personas mayores en las residencias sin sujeciones y que cuando se logra hacerlo esa realidad se consolida en el tiempo. Estos logros se han consolidado en todo tipo de centros, grandes y pequeños, privados y públicos, de grandes corporaciones o individuales, con afán de lucro y si afán de lucro. En este evento escucharemos, algunas voces que explicarán loque se han propuesto y cómo lo han logrado.

Desde CEOMA sabemos que ‘Desatar’ mejora la calidad de vida de las personas que se ven sometidas innecesariamente a sujeciones. Además, posee un elevado carácter innovador porque aborda de forma integral la práctica habitual de los centros y tiene implicaciones éticas, legales y de mejora.

La importancia de ser ‘Centro libres de sujeciones’ en el que no se utiliza ningún tipo de sujeción física es favorecer la libertad de movimientos de una persona, su actividad física o el normal acceso a cualquier parte de su cuerpo.

De los números premios que ha recibido ‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’ queremos destacar que en junio de 2010, fue galardonado con el Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia”. Este importante galardón reconoce el trabajo del programa en el desarrollo de prácticas innovadoras a favor de las personas dependientes y de la promoción de su autonomía.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

CEADAC
Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral
Calle del Río Bullaque, 1, 28034 Madrid
Tlf. 91.735.51.90

 

TRANSPORTE PÚBLICO:

Metro: línea 9, estación Herrera Oria
Autobuses: líneas N 67 y 133

Entidades colaboradoras:

 

 

 

INSCRÍBETE

    Nombre y Apellidos *

    DNI *

    Empresa *

    Email *

    Teléfono de Contacto *

    Comentarios