El cineasta Hernán Zin ha presentado el spot ‘BankFruit’, que ha realizado a favor de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) para denunciar la brecha digital que afecta a las personas mayores.

'BankFruit', un spot de Hernán Zin sobre la brecha digital que afecta a las personas mayores

Durante la presentación, que ha corrido a cargo de Hernán Zin junto con el presidente de la PMP, Ángel Rodríguez Castedo, en un coloquio moderado por la directora de 65ymás.com, Ana Bedia, se ha proyectado este vídeo que el también reportero especializado en derechos humanos ha realizado de manera altruista para la PMP para visibilizar y humanizar este problema que está afectando a miles de personas mayores, tras la campaña emprendida por la Plataforma contra la exclusión financiera y la brecha digital en servicios tanto públicos como privados.

 Por su parte, Hernán Zin ha manifestado que el principal motivo para realizar el spot parte de su propia “frustración como empresario y productor audiovisual”. “El maltrato que hemos sufrido las pymes por parte de los bancos durante la pandemia no ha podido ser mayor. Así que me siento identificado con las dificultades que sufren las personas mayores”, ha aseverado.