Estamos de enhorabuena, según el avance del informe provisional del Padrón Continuo de enero de 2019 del INE, en 2019 hay 9.055.580 personas mayores en España, lo que representa el 19,3% del total de la población.

El envejecimiento de la población es un logro de toda la sociedad, gracias al aumento de la esperanza de vida, que ha sido posible por la mejora de las condiciones de vida de toda la población, por los avances del conocimiento en todas las áreas de salud y por la mejora de los recursos sociales, sanitarios y de protección social.
Se confirma la situación de envejecimiento del envejecimiento. El 31,6% de las personas mayores, tienen 80 o más años. El colectivo de personas mayores que más está creciendo y va a crecer en los próximos años, es el colectivo de los mayores de 80 años.
Con respecto al envejecimiento, se resalta la feminización del envejecimiento. Son mujeres el 56,8% de las personas mayores (datos del CSIC, Informe de Envejecimiento en Red, CSIC, marzo de 2019). A nivel de género, son mayores de 80 años, el 26,9% de los hombres y el 35,2% de las mujeres.
A nivel de personas centenarias, en España 16.387 personas tienen 100 o más años.
Estamos ante un gran reto y responsabilidad. Las personas mayores, participan y aportan activamente en todas las áreas de nuestra sociedad. Desde el Foro LideA impulsamos actuaciones de colaboración intergeneracional, en la construcción de una sociedad mejor para todas las generaciones.