Con el lema ‘El cáncer de colon no avisa. Nosotros sí’, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña que ha sido diseñada para dar a conocer el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto, PREVECOLON, a todos los madrileños, llegar al máximo posible de la población diana y fomentar la participación. El objetivo es contactar con el 100 % de esta población diana (hombres y mujeres de entre 50 y 69 años) en 2021 y conseguir la máxima participación posible por parte de los madrileños.

Desde CEOMA, nos preguntamos si los mayores a partir de 69 años y más quedan excluidos de esta campaña, que claramente debe beneficiarnos a todos, tengamos los años que tengamos…

Los ciudadanos que quieran ampliar información sobre esta nueva fase de la campaña de detección precoz del cáncer de colon pueden consultar el programa en el apartado de Salud de la web de la Comunidad de Madrid: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/prevecolon-prevencion-cancer-colon-recto; en el teléfono de información 900 102 112 y en su centro de salud.

Prevecolon: Prevención de cáncer de colón y recto