La presidenta de CEOMA Dª. Carmen García Revilla ha asistido al ‘Encuentro Sanitas para Familiares de personas con Alzhéimer’. Acto de alto interés por su relación directa con el programa ‘Desatar al anciano y al enfermo de Alzhéimer’ por el que tanto aboga la Confederación.

La VI edición de dicho encuentro, bajo el lema ‘Descubrir más para convivir mejor’, ha contado con profesionales que han aportado novedades e información actualizada, especialmente sobre el diagnóstico de la enfermedad. Ha sido, además, una excelente oportunidad para resolver dudas y compartir experiencias, con el objetivo de facilitar el cuidado al paciente con demencia y mejorar su calidad de vida.

Para Sanitas la atención a pacientes con demencia supone una prioridad. Conscientes del papel fundamental del cuidador, un año más se han centrado en él y a través de la formación recibida facilitan su ardua tarea. La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA ha acreditado 34 residencias de Sanitas como Centros Libres de Sujeciones: 25 definitivas y 9 de primera acreditación.

Un ‘Centro Libre de Sujeciones’ es un centro en el que no se utiliza ningún tipo de sujeción física, entendiendo como sujeción física: la limitación de la libertad de movimientos de una persona, o su actividad física, o el normal acceso a cualquier parte de su cuerpo, con cualquier método físico externo aplicado sobre ella, o adyacente a ella, del que no puede liberarse con facilidad. CEOMA desde el año 2003, es pionera en la formación para la eliminación de las sujeciones en residencias, grupos residenciales y centros de día, con su programa ‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’ de la mano del Dr. D. Antonio Burgueño Torijano, Director Técnico del programa.