UNATE, La Universidad Permanente, abre desde el 1 de septiembre el último plazo para para las personas mayores de 50 años que quieran matricularse en las actividades formativas del curso 2020-2021 en Santander y en Santa Cruz de Bezana. Este curso, fundamental para la recuperación del ritmo físico e intelectual de las personas mayores será especial ya que UNATE va a aplicar un exigente protocolo de seguridad ante el Covid-19 y ha reducido la ratio de sus actividades entre un 50 y un 60%, dependiendo del tipo de actividad.

Desde agosto, UNATE ha estado realizando actividades con mayores en Santander, Cabezón de la Sal y en Los Corrales de Buelna, y ahora se van activando todas sus sedes de forma progresiva. Docentes y alumnado están recibiendo el protocolo Covid, que ha sido elaborado con la ayuda del grupo internacional de certificación SGS y que se aplicará en todos los centros donde UNATE desarrolla sus actividades.

Para solicitar la cita previa necesaria para formalizar las inscripciones hay que llamar en Santander entre las 9:30 y las 13:00 a los teléfonos 942 228922 y 942 030595, mientras que para Santa Cruz de Bezana está disponible el teléfono y whatsapp: 601 07 03 23 (la atención presencial será lunes, miércoles y viernes en el punto de información situado en el Ayuntamiento de dicho municipio).

Los plazos de inscripción son los siguientes, a partir del 1 de septiembre todas las personas interesadas pueden matricularse en las actividades de Santa Cruz de Bezana. Para Santander hay un plazo especial para socios, alumnos y alumnas que va del 1 al 11 de septiembre y  otro para nuevos alumnos del 14 al 30 de septiembre.

Modesto Chato de los Bueys, presidente de UNATE, explica que, además de la reducción del cupo por actividad y del protocolo de prevención y contingencias: “este curso se han eliminado algunos cursos en los que no era posible garantizar las distancias de seguridad y estamos preparando nuevas propuestas para ayudar a las personas mayores que han sufrido con más intensidad los rigores del confinamiento y de la crisis sanitaria”. El protocolo, recuerda Chato de los Bueys, “supone un esfuerzo económico importante para UNATE pero, ante todo, se trata de un compromiso colectivo inmenso por parte de toda nuestra comunidad para el curso más necesario y seguro de nuestros 43 años de historia”.

En los siguientes enlaces todos los cursos ofertados, de momento, en UNATE:

Actividades Septiembre 2020 en Santander

Actividades Curso 2020-2021 en Santander

Actividades Curso 2020-2021 en Bezana

UNATE tiene previsto comenzar las actividades, según el calendario de cada uno        de los cursos, a partir del 1 de octubre.

Impulsamos la Campaña socia/o de UNATE

UNATE amplía las opciones para asociarse a la entidad en el curso 2020-2021

¿Qué opciones tienes para ser socia/o+?

– La de siempre. Un socio+ o socia+ individual abona 60 euros al año (90 en la cuota matrimonial) y, a cambio disfruta de tarifas especiales en todas nuestras actividades, se beneficia de los descuentos especiales del programa de convenios con empresas y, además, desgrava el 80% de esa cantidad en tu declaración de Renta de 2020.

– Socia+/Socio+ solidario. ¡NUEVO! Un pequeño aporte más que supondrá un inmenso apoyo para UNATE. Se trata de abonar, sólo por este año, 90 euros de cuota como socia/o+ individual (120 por la cuota matrimonial) como un gesto de solidaridad con todo el trabajo que realizamos en 12 municipios de Cantabria. Por supuesto, tienes todas las ventajas de un socio o socia + convencional y sumas la satisfacción de echar una mano en un momento tan crítico como este. Recuerda que desgrava el 80% de esa cantidad en tu declaración de Renta de 2020.

Para renovar o darte de alta como socia/o+ o como socia/o+ solidario sólo indícalo cuando vayas a inscribirte en UNATE (o escríbenos al correo  actividades@unate.org).

Esta opción también en ¡NUEVA! Se trata de la figura de Socia o Socio benefactor. En qué consiste: Esta condición ya no está ligada a ser alumno o no de UNATE, ni a la edad, ni a la residencia. Se trata de una donación directa para que La Universidad Permanente siga desarrollando su labor altruista (recuerda que somos una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública).

Más información: Comunicación UNATE- Elena Casquero comunicacion@unate.es