La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA se ha reunido con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Directora General del IMSERSO, con el objetivo de que se incluya el abuso y maltrato a las personas mayores en el acuerdo del ‘Pacto de Estado contra la Violencia de Género’, que se presentará en el Congreso de los Diputados previsiblemente en el mes de junio. A la reunión han asistido Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Carmen Balfagón Lloredo, Directora General del IMSERSO; Carmen García Revilla, Presidenta de CEOMA y Santiago González Carrero, Secretario General de CEOMA.

CEOMA como representante del colectivo de personas mayores es consciente de que este tipo de violencia oculta -aunque no solo es de género- sí es muy grave y necesita poner  todos los esfuerzos posibles para que sea erradicada. El abuso y el maltrato no entiende de ideologías, ni de edades, solo de personas y -concretamente- de personas vulnerables.

Por otra parte, CEOMA ha propuesto la modificación de la normativa reguladora del Consejo Estatal de Organizaciones de Mayores para que permita a esta Confederación -que representa a 400.000 personas mayores- y a otras organizaciones, tener voz y voto en el Foro de discusión de mayor rango del Estado.

A su vez, CEOMA ha transmitido al Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad su preocupación y necesidad de que la “Ley 43/2015 de 9 de octubre del Tercer Sector de Acción Social”, se desarrolle por el bien de todos y le ha animado a que traslade este deseo en nombre de la Confederación allá donde lo considerase de utilidad para conseguir dicho fin.