CEOMA ya forma parte del Grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Envejecimiento (OEWG)

La Asamblea General de la ONU estableció el Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento (OEWG), mediante resolución 65/182 el 21 de diciembre de 2010.

El Grupo de Trabajo se creó con el objetivo de examinar el marco internacional existente de los derechos humanos de las personas mayores e identificar las posibles lagunas y la mejor manera de abordarlas, incluso considerando, según corresponda, la viabilidad de otros instrumentos y medidas. Por lo tanto, este grupo de trabajo se creó con el fin de fortalecer la protección  de los derechos humanos de las personas mayores.

Como ONG interesada e implicada con los derechos de las personas mayores dentro y fuera de nuestras fronteras, CEOMA es muy consciente de la importancia de pertenecer de este Grupo.

CEOMA lleva luchando por los derechos humanos de las personas mayores desde su nacimiento. En el año 2004 CEOMA levantó la voz para denunciar la situación que se estaba viviendo en la zona afectada por el Tsunami Asiático en relación a los derechos humanos y las personas mayores.

Comprometida -por tanto- con los derechos humanos de las personas mayores, CEOMA al pertenecer a este Grupo se dota de más voz, defendiendo con nuestra experiencia -a nivel nacional e internacional- los derechos de los mayores.