Durante estos días difíciles, en los que todo nuestro país se ve sumido en un estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, Cognitiva Unidad de Memoria, se une a las acciones solidarias, ofreciendo unas pautas para ayudar a mantener un bienestar psicológico, físico y social:

Evitar la sobreinformación: recibir información estresante constantemente puede alterar nuestro equilibrio psicológico, dando lugar a pensamientos rumiativos que aparecen una y otra vez en nuestra mente, estados altos de ansiedad, etc. Por lo que, es aconsejable en estos momentos evitar esa sobreinformación, que, en ocasiones, puede no ser totalmente cierta, ya que, en las redes sociales aparece información confusa y no veraz.

Higiene personal: Mantén las rutinas de higiene propuestas por los profesionales de la salud: lavado de manos cuando entres y salgas de casa, uso de guantes para salir a la calle, cubrirse con el brazo al estornudar, utilizar pañuelos desechables, mantener un metro de distancia como mínimo si tiene que tener un contacto social, evitar besos y abrazos y llevar una adecuada limpieza de la ropa y del cuerpo.

Mantén la mente ocupada: Aproveche este periodo para estudiar algo que le interese, leer el libro que nunca empezó, jugar con los suyos, hacer crucigramas y realizar actividades de estimulación cognitiva para mantener el cerebro activo y que el periodo de inactividad no pase factura a nuestras neuronas. Desde Cognitiva Unidad de Memoria, proponemos la plataforma de Mementia para realizar ejercicios por el ordenador, y desde nuestras redes sociales compartiremos ejercicios de estimulación cognitiva creados por nuestros profesionales.

Apoyo psicológico: Ante sentimientos de angustia, soledad y depresión, ponemos a su disposición un profesional de nuestro equipo de Cognitiva, para que, atienda de forma gratuita sus necesidades y trabajar conjuntamente en esos sentimientos que pueden aparecer ante esta situación estresante. Igualmente, nuestros psicólogos, proporcionarán ejercicios de relajación para mantener un bajo nivel de ansiedad.

Haz ejercicio en casa: Establezca una rutina de ejercicios físicos diarios en casa, para mantenerse en forma y evitar el sedentarismo. Puede realizar ejercicios de fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Les acompañaremos en este reto con ejercicios físicos diarios que puede realizar desde casa en cualquier momento.

Llama a familiares y amigos: Mantenga un contacto con sus familiares y amigos. En estos momentos es bueno sentirse unido y apoyado, y un contacto con sus seres queridos va a ser bueno para ambas partes, sabiendo que están mutuamente presentes para cualquier necesidad. Igualmente, la interacción social ayuda a conseguir un bienestar psicológico, manteniendo nuestras funciones cognitivas activas y muchísimos beneficios en nuestro estado de ánimo.

Fuente; Cognitiva Unidad de Memoria

Más información aquí; Consejos Para Mayores