Prensa-CEOMA-001

Premios Mayores en Acción

El Premio “Mayores en Acción” en un reconocimiento a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tanto profesionales, como artísticos, sirviendo de ejemplo para toda la sociedad.

Premio Mayores en Acción 2006

Antonio Mingote

  • La entrega del premio tuvo que realizarse en el Auditorio del Palacio de Congresos debido a la gran asistencia de público. Enrique de Aguinaga realizo la laudatio del premiado.

  • Antonio Mingote se suma así a los galardonados en las ediciones anteriores de este premio, Federico Mayor Zaragoza, Montserrat Caballé, el Papa Juan Pablo II, Miguel de la Quadra-Salcedo y Agustín Ibarrola.

  • Este año, la sexta edición del premio que otorga la Confederación Española de Organización de Mayores (CEOMA) se celebró dentro de las numerosas actividades que ofreció el SALÓN VIVIR 50PLUS.

Madrid, 27 de septiembre de 2006.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) con la colaboración de Obra Social de Caja Madrid, ha otorgado este año el premio “Mayores en Acción” a Antonio Mingote, escritor y humorista gráfico que ha analizado y hecho reír a los españoles durante cincuenta años, fusionando el humor con la realidad social, la política y la economía nacional.

Enmarcado dentro del Salón VIVIR50PLUS, CEOMA entregó el premio Mayores en Acción que quiere reconocer a los hombres y mujeres que por encima de los 65 años siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional.

La “laudatio” del premiado fue realizada por el prestigioso periodista y catedrático Enrique de Aguinaga, gran amigo de Mingote, que destacó sus enormes cualidades humanas y profesionales, no siempre comprendidas por todos. Pero cuyos dibujos, destacó, valen por todo un editorial.

También intervinieron Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de CEOMA, José Luis Méler, secretario general y el Director General de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos María Martínez.

El galardonado dijo no estar seguro de “merecer un galardón por hacer toda mi vida lo que más me gusta”.

La afluencia de público fue tal que hubo de habilitarse el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid para el acto, tal era la cantidad de personas que se habían congregado para homenajear al decano del humor gráfico en la prensa diaria.

Antonio Mingote Barrachina nace en Sitges, Barcelona, en 1919, en el seno de una familia aragonesa. Después de la guerra civil, inicia sus primeras colaboraciones en la prensa: publica cuentos y sus primeros chistes en la revista La Codorniz, compaginando sus labores de dibujante, periodista y novelista. Comienza también su acercamiento al mundo del teatro y escribe numerosos libretos para revistas musicales. En julio de 1953, ABC publica su primer chiste.

Obra Social Caja Madrid y la atención a Personas Mayores

Obra Social Caja Madrid favorece la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las personas mayores. Se abordan proyectos novedosos y de calidad que persigan favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares.