Ana Vela recomienda denunciar los fraudes en productos de consumo

El 20 de mayo en una conferencia impartida por Ana Vela, especialista en Consumo y Formación CEOMA recomiendó a las personas mayores denunciar los fraudes en productos de consumo.

“Denunciar un producto fraudulento beneficia a todos los consumidores, ya que las autoridades pueden intervenir y evitar que otros usuarios no vuelvan a caer en el mismo engaño”.

En la conferencia se explicaron, de manera práctica, los diversos fraudes en los productos de consumo, así como en su publicidad.

(Madrid, 20 de mayo de 2009).- La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) recomienda a las personas mayores denunciar los fraudes que detecten en los productos de consumo. Ésta ha sido una de las principales conclusiones de la conferencia titulada “Tipos de Fraudes en productos de Consumo. Detección de los posibles fraudes”, celebrada en la sede de CEOMA en Madrid.

En la misma, ante más de medio centenar de personas, se han expuesto pautas para detectar y evitar fraudes en los productos de consumo, así como en la publicidad de estos.

La especialista en Consumo y Formación, Ana Vela, ha señalado que “denunciar –ante las autoridades de Consumo- un producto fraudulento o que no reúna las debidas condiciones beneficia a todos los consumidores, ya que de ésta forma las autoridades conocen el problema y pueden intervenir e impedir que otros usuarios no vuelvan a caer en el mismo engaño”.

“De todos modos”, ha advertido, “el consumidor también tiene una responsabilidad y, por su propia seguridad, no debería comprar productos falsificados, por vías no controladas o que no tengan las instrucciones en español ya que ha de ser consciente de que los productos muy baratos pueden resultar caros”.

Con la colaboración de:

derchaDG_ppp