De izqda. a dcha. José Manuel Azorín-Albiñana , Arturo San Román, Amelia García, Juan Manuel Martínez Gómez, Eduardo Rodríguez Rovira

Más de 1 millón de personas mayores viajan con el Programa de Turismo del IMSERSO

(Madrid, 24 de junio de 2019) En el marco de los Desayunos Mayores Amigos que organiza la Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA, que son de carácter mensual y que ha contado con más de 50 asistentes, ha tenido lugar el primer desayuno del verano, con la compañía de la Directora del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Amelia María García Pérez, quién nos ha hablado sobre los diferentes tipos de viajes a los que podrán optar las personas mayores en el programa de turismo del IMSERSO.

La Directora del Programa de Turismo del IMSERSO ha estado acompañada del Presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez Gómez, del Vicepresidente de CEOMA, Eduardo Rodríguez Rovira, del Vicesecretario de CEOMA, José Manuel Azorín-Albiñana y del periodista Arturo San Román  Ferreiro.

En el transcurso del acto, los amigos y asistentes que han participado y la propia Directora del programa de Turismo del IMSERSO, han hecho hincapié en la importancia de la igualdad de trato con cualquier sector de la población, la importancia de los cuidados nutricionales, el que los espacios hoteleros estén provisto de redes wiffi, que los hoteles sean espacios accesibles y que el personal que trabaja en los hoteles estén formados en el buen trato con las personas mayores. Queda clara la importancia de los viajes en el cuidado de salud de las personas mayores, tanto física, como psicológica y social fomentando las relaciones sociales, generando optimismo y ánimo para seguir disfrutando de la vida.

Amelia García nos ha informado que a partir del 18 de septiembre se comercializarán los viajes y a partir del día 1 de octubre se inicia el programa de viajes 2019/20 para que las personas mayores que ya están acreditas puedan inscribirse a diferentes paquetes turísticos

  • Opción A: Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, C. Valenciana y Murcia
  • Opción B: Zona costera insular: Canarias e Illes Balears.

Turismo de interior: Circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla.

Para optar a estos paquetes de viaje las personas mayores tendrá que cumplimentar el impreso de solicitud de plaza para el Programa de Turismo del IMSERSO. En este nuevo ejercicio cuentan con sesenta y seis millones de euros para invertir en viajes y que repercutirán en más de un millón de personas mayores que se beneficiaran de estos viajes.

Este año se cuenta con diferentes métodos para que las personas mayores puedan  modificar sus datos en la Sede Electrónica del Imserso, utilizando su número de Referencia 999999 o el sistema Cl@ve:

  • Directamente en la dirección https://bit.ly/2KtFvvd
  • Entrando en la Sede Electrónica del Imserso https://sede.imserso.gob.es y una vez en ella, dentro del programa de Turismo, en el apartado de edición.
  • Escaneando código QR con su teléfono móvil

Las personas mayores que por primera vez quieran disfrutar de estos viajes también, podrán remitir la solicitud de participación en el programa de turismo del IMSERSO de la temporada 2019-2020, antes del día 10 de julio de 2019, en sobre franqueado, a la siguiente dirección: PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO, Apartado de Correos 10.140, 28080 MADRID. No remita el impreso por correo certificado. Asimismo, para a cualquier aclaración, los mayores podrán dirigirse al teléfono 901 10 98 99, al correo electrónico buzon@imserso.es o a través de la página web www.imserso.es