D. Eduardo Rodríguez Rovira, Vicepresidente de CEOMA en su intervención

La Jornada ‘Avanzando en democracia. Construyendo más Europa’, que la representación de la Comisión Europea en España y el Comité Económico y Social Europeo, organizaron conjuntamente en España, tuvo lugar el día 10 de mayo de 2019, en la sede de la Comisión en España.

CEOMA estuvo invitada a la misma en representación de las personas mayores y quiso participar y trasladar su punto de vista en cuanto a la diferente  problemática que las personas mayores sufren, para que los candidatos al Parlamento Europeo de los cuatro partidos más importantes de nuestro país y que estaban allí presentes, tengan en cuenta a las personas mayores en la elaboración de a futuras iniciativas.

El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. La ciudadanía europea tendrá la ocasión de expresarse en estas elecciones sobre qué tipo de futuro colectivo debe avanzar la Unión Europea, como espacio común para dar respuesta a los distintos retos, necesidades y anhelos.

En la jornada ‘Avanzando en democracia. Construyendo más Europa’, se analizó, a través de los representantes políticos y de la sociedad civil organizada, entre la que estuvo representada CEOMA a través de su Vicepresidente, D. Eduardo Rodríguez Rovira, qué conjunto de políticas europeas son necesarias para, sobre la base de un compromiso conjunto, afianzar la construcción europea, seguir avanzando en democracia y construir así una Europa más fuerte, capaz de asegurar un futuro de progreso económico y justicia social.

Sabiendo de la importancia que tienen las iniciativas legislativas que se toman en el Parlamento Europeo, no es la primera vez que CEOMA se comunica con los diferentes candidatos en estas elecciones del próximo 26 de mayo. Así, desde CEOMA hicimos llegar unas cartas a los “cabezas de lista” de los partidos más importantes que se presentan a estas elecciones. Junto con esta carta, CEOMA les envió un MANIFIESTO que fue elaborado desde la Plataforma AGE y que CEOMA tradujo al español y modificó, añadiendo en el mismo un apartado más específico de nuestro país.

Por orden; D. Antonio López-Istúriz, candidato al PE por el PP, Dña. Soraya Rodríguez, candidata al PE por Ciudadanos, D. Miguel Angel Cabra de Luna, consejero del CESE, Grupo de Diversidad Europea, CEPES, Dña. Patricia Caro, candidata al PE por Unidas Podemos Cambiar Europa y Dña. Lina Gálvez, candidata al PE por el PSOE


Por orden; D. José Antonio Moreno, consejero del CESE, Grupo de Trabajadores, CCOO; D. Juan Mendoza, consejero del CESE, Grupo de Trabajadores ,UGT, D. Miguel Angel Cabra de Luna, consejero del CESE, Grupo de Diversidad Europea, CEPES y Dña. Patricia Cirez, consejera del CESE, Grupo de empleadores, CEOE

PROGRAMA DE LA JORNADA
CARTA DE CEOMA A LOS CANDIDATOS AL PARLAMANTO EUROPEO
MANIFIESTO