(Madrid, 24 de julio de 2020) CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) con motivo del ‘Día de los Abuelos’ el próximo domingo, día 26 de julio, quiere felicitar a todos los abuelos y abuelas de España, que en estos momentos y con precaución a consecuencia de la pandemia del coronavirus, vuelven a disfrutar de sus nietos y nietas con motivo del verano, una estación deseada para disfrutar de los juegos de verano con los pequeños.

Los abuelos y abuelas somos las personas que acompañamos a los más pequeños de la casa y no tan pequeños, en el camino del aprendizaje de la vida. Nuestros nietos son nuestra alegría y motor de vida, pero, a su vez, nuestros consejos serán regalos difíciles de olvidar a lo largo de sus vidas.

CEOMA, quiere hacer un reconocimiento a todos los abuelos y abuelas que se han convertido en un importante eje económico familiar, ayudando a los hijos a afrontar el sostenimiento económico provocado por la crisis del COVID-19.

Por otra parte, en este día tan especial, ‘El Día de los Abuelos’, CEOMA rinde homenaje a todos los abuelos y abuelas que ya no se encuentran entre nosotros por culpa del coronavirus.

También queremos tender la mano a los nietos, que recuerdan a sus abuelos y abuelas que ya no están, que compartieron sus vidas, sus experiencias, esperanzas y alegrías con ellos. Aquellos abuelos que les contaban sus historias y les hablaban de su lugar natal, de sus amigos de la infancia, de sus aventuras y travesuras. Aquellos abuelos que dieron todo y que tendieron sus manos, visualmente vacías, pero llenas de serenidad, paciencia y amor. Esas manos que sujetaban a ese pequeño o pequeña, que con sus ojitos vivos, mirando a su abuelo o abuela, sabía que estaba en las mejores manos.

Por los abuelos y abuelas, por los mayores que ya no se encuentran entre nosotros, a consecuencia del COVID-19, CEOMA a través de ‘Edad Dorada Mensajeros de la Paz’, Miembro de Pleno Derecho y Miembro Fundador de la Confederación, se suma a la celebración de la eucaristía con motivo del  ‘Día de los Abuelos’ que el Padre Ángel García Rodríguez, Presidente de Mensajeros de la Paz, organiza bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Sofía. La eucaristía será presidida por el Cardenal D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y además, le acompañará el Presidente de la ONCE, D. Miguel Carballeda. El Mensaje del Día de los Abuelos, será ofrecido por los Presidentes de Honor, D. Luis del Olmo y Dª. Mercedes González, todo ello presentado por la periodista Dª. Teresa Viejo.

CEOMA desea a todos los abuelos y abuelas que disfruten de este precioso día con sus nietos.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 25 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con 1.000.000 de socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.ceoma.org / www.ceoma.org

Contactos para más información, gestión de entrevistas o reportajes:

Celia Moreno: 91 573 49 98 celiamoreno@ceoma.org