(Madrid, 16 de marzo de 2020). La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que desde hace 20 años, con presencia activa en todas las comunidades autónomas, representa y defiende los derechos de los mayores, siendo la voz de este colectivo ante las entidades públicas y privadas, así como en la sociedad dando presencia activa y visibilidad a los mayores de España, quiere dar las gracias a todos los sanitarios que atienden cada día a las personas infectadas por el COVID19 y en especial a nuestro colectivo «los mayores», arriesgando cada día su propia salud. Asimismo, queremos dar las gracias a los cuidadores en residencias y en centros que cuidan a los mayores más dependientes o con discapacidad.

También queremos dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan y velan por nuestra seguridad protegiéndonos.

Así como, queremos agradecer por su ejemplar lucha y trabajo a disposición de los ciudadanos  a los profesionales de farmacias, supermercados, transportistas, limpiadoras, etc…, que están en primera línea del coronavirus.

¡Gracias a todos por estar ahí,  y por hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID19!

Una vez declarado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, desde CEOMA queremos llamar a los mayores a la tranquilidad, a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la expansión del coronavirus, entre todos vamos parar esta pandemia.

#QuedateEnCasa

 

Dr. Juan Manuel Martínez Gómez
Presidente
CEOMA

 

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 400.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.ceoma.org