(Madrid, 19 de marzo de 2020). La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA  y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP nos sumamos a la iniciativa de los Administradores de Fincas animando a las Comunidades de propietarios a facilitar apoyo a las personas mayores, ofreciéndose para hacerles la compra.

Es muy sencillo:

Pones un cartel en el descansillo de tu portal indicando tu piso y tu nombre y si dejas tú teléfono móvil o fijo puede ser de gran ayuda para la persona mayor que precisa de tu colaboración, aunque entendemos que cada quien quiera guardar su privacidad. Es algo puntual y en cuanto tengan las personas mayores el teléfono pueden quitar el cartel por seguridad.

Así, el vecino o vecina de edad avanzada no tendrá que salir a la calle y podrá llamarte para que le traigas el pan, cualquier otro producto o lo que precise, así como medicamentos. En este sentido, es importante que el/la mayor apunte en un papel el nombre y apellido de la persona voluntaria para que solo abra  la puerta cuando el vecino o vecina repita ese nombre y apellido.

Después, te dejará el dinero, si es posible con guantes, sobre el felpudo o en el pomo de la puerta dentro de una bolsita.

Vas a comprar y le subes la bolsa que dejas enganchada al pomo de su puerta junto con las vueltas y el ticket de compra.

Es conveniente el uso de guantes por ambas partes y lavar las manos inmediatamente después.

#ellosprimero

 CEOMA

 

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 400.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.ceoma.org

Contacto:  Celia Moreno /  91.557.25.56 / 626.107.705 /  celiamoreno@ceoma.org