• Está impulsada por CEOMA, B The Travel Brand e IMSERSO.
  • Una jornada que ofrece a las personas mayores una visión global de su realidad tanto en España como en Europa.

(Madrid, 25 de noviembre de 2019) La jornada ‘Los Mayores del Siglo XXI’ facilitará a los mayores los recursos que las instituciones, asociaciones y expertos ponen a su disposición para evitar, en la medida de lo posible, la soledad y el aislamiento no deseado.

El objetivo de esta iniciativa que se ha celebrado en Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Madrid, es dar a conocer y analizar de la mano de expertos los retos y las diferentes circunstancias que rodean hoy en día y que rodearán en años venideros, a las personas mayores, tanto en Europa como en España.

La jornada ha sido convocada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) con la colaboración de IMSERSO y B The Trabel Brand.

CEOMA ha contado en esta jornada con la participación de asociaciones de personas mayores, expertos en dependencia y en madurez activa en Europa y expertos en temas tan importantes como la salud, la economía o los derechos de las personas mayores. CEOMA tiene como misión defender las necesidades generales de las personas mayores y sus derechos.

La inauguración institucional, según el programa, ha contado con el Director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene, y el Presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez Gómez.

La clausura ha sido a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, que ha estado acompañado por el presidente de Ceoma.

Este acto, así como, la Jornada previa ha contado con la colaboración de B The Travel Brand.

CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 400.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.ceoma.org

Contactos:

Celia Moreno: 91 573 49 98 / 626.170.705 /  celiamoreno@ceoma.org