La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), ha entregado el Premio ‘Mayores en Acción 2019’ al Padre Ángel García, Fundador y Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. La entrega del galardón, ha tenido lugar en el marco de la Jornada ‘Los Mayores del Siglo XXI’.

CEOMA entrega el Premio ‘Mayores en Acción’ en reconocimiento a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tanto profesionales, como artísticos y sirven como ejemplo para toda la sociedad.

En el acto de entrega han participado, Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE; Juan Manuel Martínez, Presidente de CEOMA; Jose Manuel Azorín, Vicesecretario de CEOMA; Laurence McCartan, músico y Javier García, Director Gerente de CEOMA.

La laudatio ha sido pronunciada por Miguel Carballeda, quien ha elogiado la trayectoria del Padre Ángel.

Para el presidente de CEOMA, “el Premio Mayores en Acción es un reconocimiento al Padre Ángel por su labor como Fundador y Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, organización integrada en CEOMA desde su creación”. Para el Dr. Martínez Gómez, la edad es una causa más de discriminación por lo que, este premio, contribuye a que la sociedad valore positivamente la imagen de los mayores, ya que la longevidad no es una barrera en nuestras vidas, como el premiado, ha demostrado a lo largo de su vida.

Este acto, así como, la Jornada previa ha contado con la colaboración de B The Travel Brand.

Datos biográficos

Nacido en Mieres, Asturias (España) el 11 de marzo de 1937. Sacerdote diocesano. Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y Fundador de la Fundación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada.

CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 400.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.ceoma.org

Contactos:

Celia Moreno: 91 573 49 98 / 626.170.705 /  celiamoreno@ceoma.org