(Madrid, 26  de noviembre de 2019) La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha entregado el Premio Mayores en Acción 2019 al Padre Ángel García Rodríguez, Fundador y Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. La entrega del galardón, ha tenido lugar en el marco de la Jornada ‘Los Mayores del Siglo XXI’.

Javier García, Director Gerente de CEOMA, mencionó a los galardonados en las ediciones celebradas con anterioridad. A continuación presentó al Padre Ángel, subrayando el gran trabajo social realizado a lo largo de tantos años, y  felicitándolo por ser una persona mayor y en activo que intenta ayudar a aquel que lo necesita.

La laudatio fue pronunciada por Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE, quien realizó una emotiva semblanza al Padre Ángel. En palabas del Carballeda «el Padre Ángel no es sólo un amigo, sino también un padre para mí». manifestando su simpatía hacia “la gente que se complica la vida ayudando a los demás”. Otra de las personalidades presentes en la entrega de este galardón fue Alberto Durán López, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.

El Presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez Gómez, junto a Miguel Carballeda, entregó el Premio ‘Mayores en Acción’ al Padre Ángel. En palabras del Dr. Martínez Gómez “la edad es una causa más de discriminación por lo que, este premio, contribuye a que la sociedad valore positivamente la imagen de los mayores, ya que la longevidad no es una barrera en nuestras vidas, como el premiado, ha demostrado a lo largo de su vida”.

Con el galardón en las manos, el Padre Ángel dio las gracias “de todo corazón”, principalmente por “el cariño recibido, no por lo material.” “Cuando uno comienza a ser mayor, no sabe si es mejor decir palabras o llorar”. el Padre Ángel agradeció la concesión del Premio y finalmente, el manifestó que “es esencial atender a los mayores, a los que lo necesitan. Entre todos podemos hacer un mundo mejor y para eso hay que querer y dejarse querer”.

CEOMA entrega el Premio ‘Mayores en Acción’ en reconocimiento a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tanto profesionales, como artísticos y sirven como ejemplo para toda la sociedad.

CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 400.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.ceoma.org

Contactos:

Celia Moreno: 91 573 49 98 / 626.170.705 /  celiamoreno@ceoma.org