fichero_12798_20070731(Madrid, 9 de febrero de 2017). Ante la proximidad de los diferentes Congresos Nacionales de los Partidos Políticos, La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA, exige que la figura de las personas mayores tenga el peso que merece en las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios.

Desde CEOMA nos preocupan diferentes cuestiones que queremos trasladarles a los Partidos Políticos de nuestro país; ¿cómo se están planteando el reto de la longevidad?, ¿cómo van a acometer los factores de vulnerabilidad y dependencia?, ¿cómo cumplirán el art. 50 de nuestra Constitución Española,  donde se dice expresamente: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”, ¿cómo garantizarán los derechos de los ciudadanos mayores?: La no discriminación por edad, la independencia, la participación, la dignidad, la autorrealización, el envejecimiento activo, etc…

Los mayores somos casi 9.000.000 de personas en España y es importante recordar a nuestros políticos que no olviden a un sector tan numeroso, porque nuestros votos no se jubilan.

Se requiere una respuesta firme, sostenida y adaptada al actual modelo de nuestra sociedad.