MADRID. LOCOMOTORA DEL SECTOR INMOBILIARIO

Los visados de obra nueva crecimiento en la capital de España un 35% en 2014, año en que la inversión residencial alcanzó los 900 millones de euros un 200% más que en 2013-. Según un informe, Madrid se posiciona como la locomotora del sector, con nuevos desarrollos en Valdebebas y Arroyofresno, y algún proyecto dentro de la almendra central. 

El stock disponible en el exterior de la M30 representa el 62% sobre el total de la oferta. Los expertos explican que “la demanda se ha reactivado porque se percibe que los precios ya han llegado al final de ajuste y que comienza de nuevo a repuntar”. 

Mientras que los inversores internacionales han protagonizado un número importante de operaciones en edificios para su rehabilitación, los locales prefieren invertir en suelo y estructurar parte de la operación con fórmulas de autofinanciación y apoyo en las gestoras de cooperativas. Se prevé en 2015 importantes volúmenes de inversión en activos bien ubicados con retornos atractivos a medio y largo plazo.

José Luis Méler y de Ugarte
Presidente