La fundación HUMANS presentó su estudio ‘Análisis de situación de los aspectos humanísticos de la atención sanitaria en España’  al cual asistió Dª. Carmen García Revilla, Presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA. El acto tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el pasado día 23 de octubre.

La presentación estuvo presidida por parte del Comité Impulsor de la Fundación HUMANS:  D. Julio Zarco, Presidente; D. Boi Ruiz, Vicepresidente; D. Julio Ancochea, Presidente del comité asesor; Dª. Begoña Barragán, Secretaria y D. Antonio Franco, Patrono.

La Fundación HUMANS está constituida por destacados profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de Humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales. Asimismo, desde la fundación se pone un énfasis especial en la incorporación de pacientes y ciudadanos en general en la toma de decisiones sobre la salud, a través de la profesionalización de los movimientos asociativos y del conocimiento del paciente de sus distintos procesos clínico-terapéuticos.

El estudio tiene como finalidad recoger la perspectiva de diferentes colectivos sobre el estado actual de la humanización de la asistencia sanitaria en nuestro país. Este proyecto cuenta con la colaboración metodológica de Luzan5 para su desarrollo.

Con este análisis, la fundación HUMANS pretende describir el estado actual de la Humanización de la asistencia sanitaria, además de identificar nuevos retos a los que se enfrentan día a día los profesionales del sector sociosanitario. Lo cual, permite obtener una perspectiva integral del estado de la Humanización asistencial en todos sus aspectos.