Nuevo Comité Ejecutivo de la Plataforma Europea AGE. De izquierda a derecha: Hilde Hawlicek, Vicepresidente; Kees Geveke, Tesorero; Anne-Sophie Parent, Secretaria General; Marjan Sedmak, Presidente; Heidrun Mollenkopf, Vicepresiente; Fernando Martins, Secretario y Jose Luis Tejedor, Vicepresidente

José Luis Tejedor, responsable de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOMA ha sido elegido como Vicepresidente de la Plataforma Europea AGE, la mayor plataforma europea de organizaciones de mayores de Europa.

Jose Luis Tejedor, es -desde febrero de 2016- uno de los dos representantes españoles en el Consejo de Administración de AGE y, desde el 7 de abril de este año, ocupará además el puesto de Vicepresidente de la Plataforma. Por primera vez, un español formará parte del Comité Ejecutivo de la Plataforma, Comité encargado del gobierno de la misma.

La Plataforma Europea AGE representa y defiende los intereses de las personas mayores europeas, reagrupando a casi 150 organizaciones de personas de más de 50 años, y representando directamente a más de 28 millones de personas mayores en la Unión Europea.

Entre sus miembros, hay asociaciones de mayores y otras organizaciones de la sociedad civil que trabajan por y para las personas mayores o jubiladas con el objetivo de expresar -con mucha más fuerza y credibilidad- sus puntos de vista, intereses y necesidades.

La Plataforma Europea AGE tiene como misión, por tanto, llamar la atención sobre aquellos asuntos que conciernen a las personas mayores europeas. Por esta razón, CEOMA ha querido siempre estar representada allí, aportando su opinión y experiencia en cada uno de los temas en discusión. CEOMA está presente en esta Plataforma desde el año 2003, con el fin de ser más efectivos en nuestra misión por lograr que las instituciones de la UE tengan en cuenta a las personas mayores en general, y de nuestro país en particular, para mejorar así,  cada vez más, su calidad de vida, el reconocimiento de sus derechos, la lucha contra la discriminación, etc.

Con este nuevo nombramiento del representante de CEOMA como uno de los cuatro vicepresidentes de la Plataforma, los mayores españoles dan un paso adelante muy importante en su representatividad a nivel europeo.