Modera: D. Miguel Ángel Rodriguez. Responsable de Comunicación Externa. Cruz Roja Española; Maria Jesús Chao Álvarez de Sierra. Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España IFAPE); Angel S. Quesada Lucas. Presidente de Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA); Matilde Pelegrí Torres. Directora del Grupo Senda; Luis Carlos Martín Pindado. Vicepresidente del Consejo Estatal de las Personas Mayores

En el marco del ‘Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez’, Cruz Roja Española ha celebrado el pasado 18 de junio, la II Jornada Estatal por el Buen Trato.  Contextos, agentes y actuaciones’. Con esta celebración se han fomentado encuentros que buscan visibilizar el fenómeno y promover la colaboración entre los distintos agentes sociales, policiales, judiciales y sanitarios implicados en la solución del problema.

La jornada ha contado con la participación de personas expertas en la temática, representantes de los distintos estamentos de la Administración Central, de los medios de comunicación, así como de los principales colegios profesionales del ámbito sanitario. El Presidente de CEOMA, Ángel S Quesada Lucas, participó en la Mesa Redonda  ¿Representan los medios de comunicación la realidad de las personas mayores?.

El objetivo de la Jornada ha sido conocer, escuchar y encontrar. Conocernos, para saber qué estamos haciendo; escucharnos para generar conocimiento compartido y encontrar caminos sobre los que construir vías de trabajo conjunto que nos ayuden a apoyar más y mejor a las personas mayores en su afrontamiento de los distintos tipos de maltrato.