(Madrid, 26 de julio de 2017) La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA desea un ‘Feliz Día de los Abuelos’ en la onomástica de San Joaquín y Santa Ana.

Este día coincide con las vacaciones de verano y precisamente en estas fechas, muchos niños pasan parte de sus vacaciones atendidos por sus abuelos. Que como siempre, están ahí cuando se les necesita, ejerciendo de cuidadores y de educadores.

Por este motivo, CEOMA quiere resaltar que los abuelos son personas de vital importancia en la vida de los niños, de los nietos adolescentes y de sus propios hijos y en muchas ocasiones no reciben el respeto que se merecen. Además, tampoco se tiene en cuenta la ayuda que ofrecen a sus familias, no solo por cuidar de los nietos, sino también por el apoyo que dan a sus hijos, los cuales disponen de su tiempo y de su economía.

Por otra parte, la imagen positiva de la persona mayor no solo debe empezar a formarse desde la propia familia, sino también, desde las instituciones sociales a través de programas específicos que fomenten las relaciones intergeneracionales. Desde la más tierna infancia se tiene que aprender a respetar a las personas mayores como a cualquier otro adulto más joven. Así se formará una ciudadanía respetuosa con todas las personas independientemente de su edad (al igual que se hace con el sexo, raza o religión).