La Asamblea General de la ONU estableció el Grupo de Trabajo de Composición Abierta de la ONU sobre el Envejecimiento (OEWG), mediante resolución 65/182 el 21 de diciembre de 2010. El grupo de trabajo se creó con el objetivo de examinar el marco internacional existente de los derechos humanos de las personas mayores e identificar las posibles lagunas y la mejor manera de abordarlas, incluso considerando, según corresponda, la viabilidad de otros instrumentos y medidas. Por lo tanto, este grupo de trabajo se creó con el fin de fortalecer la protección  de los derechos humanos de las personas mayores.

Como ONG interesada e implicada con los derechos de las personas mayores dentro y fuera de nuestras fronteras, CEOMA sabe de la importancia de ser miembro de este Grupo.

De esta manera conseguiremos una posición oficial en el proceso del OEWG, lo que podría influir al darnos más peso en la defensa a nivel nacional e internacional de los derechos de los mayores. Además, las nuevas incorporaciones de ONG’s al mismo, se leen y se aprueban al comienzo de cada reunión del OEWG en Nueva York, y esto envía una señal importante a los Estados Miembros sobre el creciente interés y participación de la sociedad civil en este debate.

Las organizaciones que forman parte de este grupo tienen la posibilidad de asistir a las sesiones del OEWG en Nueva York, que ya van por su novena sesión.

Más información sobre el grupo OEWG