EL REFUGIO DE LOS SIN CURRICULUM VITAE

(Madrid, 29 de junio de 2016)

Nadie pudo imaginar el efecto que la Conspiración de los Recursos Humanos (RR.HH.) iba a tener en la vida de las personas de la sociedad conocida. El invento del Curriculum Vitae (C.V.) iba a intentar una nueva sociedad. 

En primer lugar, las personas que aspiraban a hacer una carrera digna y atractiva comenzaron a desarrollar una parte de su vida profesional orientada a la construcción de un C.V. y muchas empresas se han creado y criado alrededor del mercado relacionado, siendo las Escuelas de Negocio las más significativas, así como los Programas de Postgrado de las Universidades. 

En segundo lugar, las personas que fracasaban en los intentos para construir un C.V., comenzaron a ser individuos de un colectivo numeroso y con pocas esperanzas de encajar en el sistema de la Conspiración de los Recursos Humanos y -en consecuencia- empezaron a buscar una solución al problema de su incierto futuro. Se hizo necesario buscar un acomodo para las personas sin C.V., sin capacidad para construir un C.V. a base de inteligencia y trabajo. 

Es evidente que las personas sin C.V. han encontrado su nicho y su sitio de manera notable. Ahora se van todos a la política. Para hacer carrera en la política, no se exige C.V. En las Instituciones Políticas no hay Direcciones de Recursos Humanos con sentido empresarial y ningún «Head Hunter» es requerido para hacer una selección de candidatos en base a C.V., dada la dificultad de cazar cerebros en una especie bastante privada de ellos. 

Ello ha cambiado la vida de las personas afectadas por el proceso que –en este caso– son los ciudadanos. La mayor parte de los políticos no tienen C.V., no tienen una historia de preparación, estudios y conocimiento que haga suponer que lo pueden hacer bien. Y –lógicamente– lo hacen mal. 

La Conspiración de los Recursos Humanos ha originado un subproducto espureo del cual muchas personas son víctimas. 

José Luis Méler y de Ugarte

Ex-presidente