En la fotografía, Dª. Carmen Balfagón Lloreda, Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales – IMSERSO y Dª. Carmen García Revilla, Presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA.

Gracias a las jornadas ‘Todos contra el abuso y maltrato: dignidad y excelencia en el trato a las personas mayores y a los mayores con discapacidad’, organizadas por CEOMA-  Confederación Española de Organizaciones de Mayores, La Directora general del IMSERSO, Dª. Carmen Balfagón, anunció  que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO trabajará con CEOMA y el resto de entidades del sector para desarrolla una ley que evite los malos tratos en las personas mayores.

Dª. Carmen García Revilla, Presidenta de CEOMA, solicitó un servicio telefónico de ayuda como el 016 que ya existe para la violencia de género. “Se ha trabajado mucho y bien sobre este aspecto y también el abuso escolar, pero faltamos nosotros. “¡Queremos ese teléfono!, el mayor ya tiene suficientes dificultades y necesita un teléfono que no quede registrado” señalaba la presidenta de CEOMA, durante las mencionadas jornadas.