En la fotografía, Dª. Carmen Balfagón Lloreda, Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales – IMSERSO; D. Bartolomé José Martínez García, Técnico Jefe del Área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo y Dª. Carmen García Revilla, Presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA.

La Directora general del IMSERSO, Dª. Carmen Balfagón, anunció  que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO trabajará con CEOMA y el resto de entidades del sector para desarrolla una ley que evite los malos tratos en las personas mayores.

Balfagón hizo estas declaraciones durante la clausura de las Jornadas ‘Todos contra el abuso y maltrato: dignidad y excelencia en el trato a las personas mayores y a los mayores con discapacidad’, en un acto en el que estuvo acompañada de la presidenta de CEOMA, Dª. Carmen García Revilla, y el técnico jefe del Área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo, D. Bartolomé José Martínez.

Esta futura ley de protección de los mayores tomará como base la Estrategia Nacional de Personas Mayores, anunciada recientemente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y adaptará contenidos para evitar situaciones de abusos y malos tratos en todos los ámbitos (familiar, atención sociosanitaria…).

La elaboración de esta ley de protección de los mayores es una petición que CEOMA ya había formulado a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, tal y como desveló su presidenta, Carmen García Revilla.

Por su parte, Bartolomé José Martínez afirmó que es necesario “reflexionar sobre el maltrato” ante el cual “la sociedad ha de alzarse, necesariamente por este orden: la sociedad y las propias víctimas”, así como puntualizó que todas las personas “están plenas de derechos y de dignidad”

NEGOCIOS Y GESTIÓN DE LA DEPENDENCIA: Entrevista al Dr. D.  ANTONIO BURGUEÑO TORIJANO, Director Técnico del programa ‘DESATAR’ de  CEOMA