Por un envejecimiento activo y saludable

Aunque sabemos que tener un colesterol alto es perjudicial para la salud, muchas veces no conocemos cuáles pueden ser las consecuencias si no lo controlamos debidamente. Las complicaciones que pueden surgir de un control inadecuado en ocasiones pueden llegar a ser graves, provocando incluso problemas de corazón, como un ataque cardíaco, o cerebrovasculares, como el ictus. Por este motivo, educar y concienciar a los pacientes es de vital importancia.

Conocer la realidad y la opinión de los pacientes que siguen un tratamiento para controlar el colesterol es fundamental para detectar cuáles son sus necesidades y qué acciones se pueden llevar a cabo a nivel educativo y de concienciación.

Por ello, y para fomentar un envejecimiento activo y saludable de prevención a la dependencia,  lanzamos este breve cuestionario, que podréis descargar en el siguiente link: https://es.research.net/r/ceoma, con el fin de recoger información valiosa que nos sirva para lanzar iniciativas y poner en marcha acciones útiles e innovadoras. Cada cuestionario recibido es un pequeño gran granito de arena que nos ayudará a construir grandes ideas.

Esta encuesta está dirigida a las personas que hayan sufrido un evento cardiovascular o cerebrovascular (como un infarto o un ictus, te han puesto un stent…) o padecen hipercolesterolemia familiar (HF) y están en tratamiento para el colesterol.