• El abuso y maltrato a las mujeres mayores es una violación de sus derechos más elementales y de su dignidad.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) está comprometida con la defensa de los derechos y la protección de las personas mayores y hoy en especial, con motivo del “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, las mujeres mayores en soledad y las mujeres mayores con discapacidad.

El abuso y maltrato a las mujeres mayores es una violación de sus derechos más elementales y de su dignidad, especialmente en aquellas que, por su nivel de dependencia o discapacidad son más vulnerables, y necesitan cuidados específicos y de larga duración. Este abuso sigue siendo uno de los problemas más importantes al que nos enfrentamos cada día y una aberración contra la que debemos unir las fuerzas de toda la sociedad. Ellas viven una realidad oculta que, por vergüenza o miedo, sufren en silencio, en la más profunda tristeza y dolor.

La sociedad tiene que tomar conciencia y es necesario erradicar la discriminación, prejuicios y estereotipos que sufre la mujer.  La mujer tiene derecho a vivir en plenitud y ser feliz a cualquier edad y más cuando son más vulnerables a consecuencia de enfermedades por el paso de los años.

CEOMA trabaja por el buen trato a las a las mujeres a través de programas de formación como ‘Envejecimiento activo e igualdad también en la longevidad’ y ‘Vivir una sexualidad y una afectividad saludables en las personas mayores’

CEOMA mantiene una relación de colaboración con todas aquellas Instituciones Públicas y Privadas que trabajan para erradicar cualquier tipo de discriminación. En este sentido, mantenemos relación con la Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales – IMSERSO, con el Fiscal de Sala Delegada para la protección y defensa de los derechos de las personas mayores y de las personas discapacitadas y con el Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, etc…

¡NO ESTÁS SOLA DENUNCIA¡