Dentro de la ola de solidaridad frente al COVID-19 al que nos enfrentamos, ha habido familias que nos han propuesto a Mensajeros de la Paz ayudarnos por medio de que sus niños escriban cartas a los mayores que se encuentran confinados en residencias en este momento, y que sienten especialmente la soledad y la vulnerabilidad de su estado.

Por ello hemos pensado en la iniciativa “EL CORREO QUE UNE CORAZONES” por medio de la cual aquellas familias que lo deseen, escribirán un whatsapp al 626925531 ofreciéndose para ello, tras lo cual se les proporcionará una dirección de correo electrónico de una residencia de Mensajeros de la Paz , a la que enviar escaneada o en foto la carta de su hijo al residente.

En la carta el niño se presentará, contará  cosas como qué familia tiene, cómo es su vida, que aficiones, donde vive, qué estudia  etc, cosas normales sin vulnerar la privacidad ni  por supuesto la ley de protección de datos.

En la residencia la carta será entregada a algún hombre o mujer que esté especialmente solo o deprimido, para que pueda contestar al niño y establecer con ello una ilusión. En pocos días la familia recibirá en su correo electrónico la respuesta de ese mayor. Tras ello, podrán libremente seguir contestándose si así lo desean.

#QuedateEnCasa #EllosPrimero