Expertos en Desatar

El Programa «Desatar al Anciano y al Enfermo Alzheimer» tiene el privilegio de haber comprobado decenas de Centros Libres de Sujeciones Físicas en España, y de conocer los procesos que han seguido para lograr esa realidad.Hablamos de centros que partían de un estándar de utilización rutinaria de sujeciones físicas, que tuvieron que hacer un esfuerzo para erradicar las existentes y no aplicar sujeciones nuevas, hasta llegar a la eliminación total, logrando un estándar nuevo, de ninguna sujeción diaria, que se corresponde con un estándar de calidad mundialmente aceptado.

Todos los miembros del equipo de esos centros han tenido que hacer un esfuerzo, y han tenido que ajustar su actitud a ese nuevo paradigma de atención sin sujeciones. Así, cuando uno ve que un centro ha sido Acreditado por CEOMA como Centro Libre de Sujeciones puede deducir con facilidad que ese centro tiene un equipo asistencial comprometido con ese paradigma de atención sin sujeciones y suficientes garantías, todo su equipo, con todos sus componentes, y que el Programa «Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer» ha comprobado que eso es así.

Pero en todo proceso “Desatar» existen profesionales que han tenido una especial dedicación. Son esos profesionales que desde un principio se han dado en categorizar como “Champions de Sujeciones”, y que han tenido que liderar el proceso, y liderar al equipo del centro hacia ese logro. NOSOTROS LES LLAMAREMOS A PARTIR DE AHORA “EXPERTOS EN DESATAR”.

En este apartado queremos hacer un reconocimiento a esos profesionales que han hecho esa especial labor, dándoles a conocer con nombre y apellidos, y haciéndoles partícipes del mérito de desatar especialmente reconocido por el Programa.

Son profesionales con una interesante experiencia, capaces de identificar los elementos claves de la eliminación de sujeciones, así como las dificultades que se han de enfrentar, y saber cómo superarlas.

Es necesario seguir trabajando en lograr más centros libres de sujeciones en España, y queremos contar con la experiencia de estos profesionales destacados, que seguro que puede ser de gran ayuda para nuevos proyectos.

A LOS EXPERTOS EN DESATAR SOLO RESTA DECIRLES “GRACIAS”, POR LA GRAN APORTACIÓN QUE HAN HECHO AL PROGRAMA ‘DESATAR’ DE CEOMA. SIN SU ESFUERZO NO PODRÍAMOS HABLAR EN ESPAÑA DE “CENTROS LIBRES DE SUJECIONES”

GRACIAS