• Representantes de CEOMA y de sus organizaciones confederadas, participaron de manera virtual, junto a múltiples representantes de organizaciones de personas mayores de toda Europa, en la Asamblea General de la Plataforma Europea AGE que tuvo lugar el 8 de julio a través de la plataforma Zoom

Entre otros asuntos cabe destacar los siguientes puntos:

• Nombramiento de un nuevo Secretario General

Tras la Asamblea General de la Plataforma AGE celebrada el pasado 8 de julio y después de 18 años de intenso y fructífero trabajo como Secretaria General de AGE, Anne-Sophie Parent deja su puesto para comenzar una nueva etapa como jubilada.

Anne-Sophie ha sido testigo activo de los inicios de la Plataforma y ha sido un valor indiscutible en el impulso de su desarrollo. Sus cualidades humanas, su fuerte compromiso y sus habilidades de gestión, la han convertido en una administradora y compañera muy querida, pero sobre todo, su fuerte compromiso con los derechos de las personas mayores en Europa y en todo el mundo, ha hecho de ella una gran representante de nuestro colectivo, habiendo logrado grandes hitos en la defensa de sus intereses.

El cargo de Anne-Sophie será asumido por Maciej Kucharczyk, quien ha trabajado en la Secretaría AGE desde 2006 como técnico del departamento de Políticas y desde 2010 como su Director.

CEOMA da la bienvenida a Maciej y confía plenamente que, en su nueva etapa en la Plataforma como Secretario General, siga haciendo fuerte esta red de organizaciones defensoras de los derechos e intereses de las personas mayores a la cual CEOMA pertenece como un miembro activo de la misma, desde el año 2003 y que, en la actualidad, es la más importante de Europa.

• Ampliación de miembros

En esta Asamblea se aprobó la adhesión de 3 nuevos miembros. En CEOMA creemos que, estos nuevos miembros, harán aún más fuerte la Plataforma que ya cuenta con 112 miembros. Estas organizaciones son la ‘Asociación de Pensionistas Noruegos’ fundada en 1954 y de 250.000 miembros, la asociación italiana ‘Usciere Insieme Onlus’ que promueve servicios de asistencia y orientación en la atención domiciliaria y, la tercera, la asociación alemana ‘Help AGE Germany’ ONG alemana centrada en el envejecimiento y el desarrollo, que trabaja en estrecha colaboración con el gobierno alemán y las organizaciones de la sociedad civil del país.

• Cambio de Presidente:

Se informó a todos los participantes que, durante la Asamblea prevista para el 5 y 6 de noviembre de 2020, se elegirá al nuevo Presidente de AGE. El actual Presidente, Ebbe Johansen, cumple su mandato y dejará paso a una nueva persona al frente de la Plataforma.