Eduardo Rodríguez Rovira, autor del libro

En un acto organizado por CEOMA en colaboración con la Casa de Cantabria en Madrid,  y presidido por Juan Manuel Martínez Gómez, Presidente de la Confederación,  se presentó ‘Longevidad, Salud y Pensiones’ segundo libro escrito por Eduardo Rodríguez Rovira, Fundador, ex presidente y actual Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA. Dicho acto tuvo lugar en un repleto Salón de actos de la Casa de Cantabria en Madrid, de la que Rodríguez Rovira es Fundador, ex Presidente y Presidente de Honor.

En el acto participaron José Manuel Ribera Casado, Geriatra, Catedrático emérito de medicina de  la Universidad Complutense, Miembro de la R.A. de Medicina  y Julio Sánchez Fierro, Doctor en Ciencias de la Salud. Abogado Especialista en Derecho Sanitario y Farmacéutico.  La bienvenida a la presentación fue realizada por el Presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Jose Manuel Conde Pérez.  Además contó con la presencia del Director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene, a quien Rodríguez Rovira, agradeció su asistencia. Asimismo, agradeció  su colaboración a Carmen Ruiz Ballesteros, Vicepresidenta de la Casa de Cantabria en Madrid, por su gran aportación al acto.

 

 

 

En la foto de izqda. a decha: Julio Sánchez Fierro, Eduardo Rodríguez Rovira, Juan Manuel Martínez Gómez, José Manuel Ribera Casado y José Manuel Conde Pérez

 

Juan Manuel Martínez Gómez, durante su intervención, destacó la trayectoria y el trabajo del protagonista del acto durante más de 30 años dedicados al colectivo de las personas mayores. En este sentido, el Presidente de CEOMA, expresó que ‘Longevidad, Salud y Pensiones’ es un libro que “rebosa sentido común por los cuatro costados”. Por otra parte, el Presidente de CEOMA comunicó su preocupación por el Sistema de Pensiones y por la defensa de las mismas, “no solo por las de los pensionistas actuales, sino también, por las de nuestros hijos y nietos”. Por otra parte señaló que “en la parte de las pensiones, el libro contempla la necesidad de compatibilidad de las pensiones con el trabajo sin tener que renunciar al 50% de las mismas”.

El Dr. Ribera Casado, participó a los presentes que “el libro de Rodríguez Rovira, es el testimonio de su trabajo por y para las personas mayores”. Y destacó, que “el objetivo actual de la geriatría,  es dar más vida a los años que lo expresa perfectamente el libro”.

El abogado Julio Sánchez Fierro, apuntó que “el deseo de seguir activo por encima de todo y mantenerse siempre ahí, es lo que ha llevado a Eduardo Rodríguez Rovira a escribir ‘Longevidad, Salud y Pensiones’ un libro en el que todo lo que se dice está cargado de actualidad”. En palabras de Sánchez fierro “Un libro que deberían leer  los políticos”.

El nuevo libro ‘Longevidad, Salud y Pensiones’ divide la problemática de los mayores en tres grandes grupos que coinciden con el título de su obra.

Para finalizar, el autor del libro agradeció las emotivas palabras que le dedicaron el resto de contertulios y, de una manera muy especial, agradeció su asistencia a los cientos de personas que acudieron al acto de presentación de su segundo libro.