La Unión Europea ejemplifica y transmite valores, la paz y la unidad del continente y es modelo de libertad y bienestar.  Por esta razón, con motivo del ‘Día de Europa‘, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) felicita a todas las personas mayores europeas y, en particular, a las personas mayores españolas.

Nos felicitamos también  por nuestra pertenencia a la Plataforma Europea AGE, por su gran labor en pro de las personas mayores a nivel europeo. CEOMA pertenece y participa activamente en esta Plataforma como socia de pleno derecho de la misma en la que representa a todas las personas mayores, dándoles voz y defendiendo sus derechos en Europa.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo. Esta fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman.

Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman, en 1950, se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Desde CEOMA queremos aprovechar también este día para animar a todas las personas mayores españolas a que participen en las elecciones europeas del 26 de mayo. Estas elecciones serán decisivas para configurar el escenario donde se genere la oportunidad de decidir nuestra mejor versión de la UE y donde los mayores podrán elegir una Unión Europea que les integre y tenga en cuenta como una parte fundamental de su sociedad.

Sede de la Representación de la Comisión Europea en España