ceoma_europa-web_00

CEOMA considera de gran importancia estar presente en las actividades que a nivel europeo se llevan a cabo y que suponen colaborar con otras organizaciones y entidades de toda Europa con el fin de mejorar la calidad de vida, las oportunidades de ocio y el enriquecimiento personal a nivel general de las personas mayores. Somos conscientes de que las decisiones que a nivel europeo se toman,  afectan a los ciudadanos de cada uno de los países miembros, por lo que es fundamental estar presente en todas aquellas actividades que se desarrollan en la Unión Europea relativas a las personas mayores

Por ello, el Departamento Internacional de CEOMA, cree necesario poner su esfuerzo en dos áreas principalmente: el trabajo diario de colaboración con la Plataforma Europea AGE (la Plataforma más grande de personas mayores a nivel europeo)  y la participación activa en proyectos europeos co-financiados por la Unión Europea.

PLATAFORMA EUROPEA AGE

La Plataforma Europea AGE es una red europea que reagrupa a unas 150 organizaciones de personas de más de 50 años, representando directamente a más de 28 millones de personas mayores en la Unión Europea. La Plataforma Europea AGE pretende dar a conocer y fomentar los intereses de los 150 millones de habitantes de más de 50 años de la Unión Europea y sensibilizar sobre las cuestiones que más les preocupan. CEOMA pertenece y participa en la Plataforma como miembro de Pleno Derecho.

PROYECTOS EUROPEOS

Actualmente CEOMA participa como “partner” en dos proyectos europeos a través de los cuales se promueve el envejecimiento activo, saludable y divertido: el proyecto “SENIOR TRAIN” y el proyecto “SILVER CYCLIST”Estos Proyectos están co-financiados por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs)