ceoma_europa-web_00

CEOMA considera de gran importancia estar presente en las actividades que a nivel europeo se llevan a cabo y que suponen colaborar con otras organizaciones y entidades de toda Europa con el fin de mejorar la calidad de vida, las oportunidades de ocio y el enriquecimiento personal a nivel general de las personas mayores. Somos conscientes de que las decisiones que a nivel europeo se toman,  afectan a los ciudadanos de cada uno de los países miembros, por lo que es fundamental estar presente en todas aquellas actividades que se desarrollan en la Unión Europea relativas a las personas mayores

Por ello, el Departamento Internacional de CEOMA, cree necesario poner su esfuerzo en dos áreas principalmente: el trabajo diario de colaboración con la Plataforma Europea AGE (la Plataforma más grande de personas mayores a nivel europeo)  y la participación activa en proyectos europeos co-financiados por la Unión Europea.

PLATAFORMA EUROPEA AGE

La Plataforma Europea AGE es una red europea que reagrupa a unas 150 organizaciones de personas de más de 50 años, representando directamente a más de 28 millones de personas mayores en la Unión Europea. La Plataforma Europea AGE pretende dar a conocer y fomentar los intereses de los 150 millones de habitantes de más de 50 años de la Unión Europea y sensibilizar sobre las cuestiones que más les preocupan. CEOMA pertenece y participa en la Plataforma como miembro de Pleno Derecho.

PROYECTOS EUROPEOS

CEOMA ha participado como socia en múltiples proyectos europeos promoviendo el envejecimiento activo, saludable y divertido con programas como “SENIOR TRAIN” y el proyecto “SILVER CYCLIST” entre otros. Actualmente trabaja en un consorcio  liderado por el Hospital de Getafe denominadoDIABFRAIL LATAM” que tiene como objetivo investigar para mejorar la vida de las personas mayores diabéticas. Estos Proyectos están co-financiados por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) y el programa HORIZON 2020 de apoyo a la investigación.