La Fundación Mutualidad de la Abogacía, las Universidades Complutense y Carlos III de Madrid y el Instituto Gerontológico, de la mano del Dr. Estéban Pérez Almeida, geriatra y director médico de Vitaliv, ponen en marcha un estudio de investigación que ha dado comienzo hoy, lunes 8 de junio, con el objetivo de definir una fórmula que permita calcular la edad biológica de los participantes.

En el estudio van a participar 1.000 personas voluntarias, de las que 334 serán mayores de 75 años. A los participantes se les hará unas preguntas sobre su salud y  realizará un análisis genético para determinar los genes relacionados con el envejecimiento y la edad biológica, incluidos genes asociados a aspectos nutricionales, así  como a los relacionados con el comportamiento en cada persona del COVID 19.

Las consultas a los voluntarios comienzan hoy en la sede de VitaliV (C/ Donoso Cortes, 33 esquina con C/ Galileo, 72) y hay que llamar previamente para pedir cita al teléfono 91 447 11 11, dado que la admisión en el estudio se hará por riguroso orden de llamada hasta completar los 334 mayores de 75 años.

Los participantes obtendrán un serio y minucioso informe personalizado que podrán llevarse a casa. La participación en el estudio es gratuita y no conlleva ningún coste para los participantes.