Madrid, 24 de mayo de 2017. La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA y la Fundación Vodafone España renuevan su acuerdo de colaboración después de los resultados obtenidos durante los cinco últimos ejercicios -que han sido realmente satisfactorios- en los que se ha formado cerca de 19.000 mayores de más de 60 años a través del Proyecto Campus Sénior Tecnología. La V edición finalizó con una gran aceptación por parte del público mayor, superado los objetivos planteados y formando a 4.500 personas mayores.

Por todo lo expuesto, CEOMA y la Fundación Vodafone España vuelven a unir sinergias de colaboración a través de la firma del convenio, suscrito por parte de la Presidenta de CEOMA, Carmen Garcia Revilla, y el Director General de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno Fernández.  Dicho convenio, tiene como objetivo seguir integrando a las personas mayores en acciones formativas del uso de las TIC para generalizar el conocimiento de las tecnologías, especialmente en el uso de los dispositivos avanzados.

La puesta en marcha de la VI edición de CAMPUS SÉNIOR comprende desde  mayo de este año hasta marzo del año 2018: 15 talleres prácticos de formación presencial repartidos por la geografía española y a su vez en directo retransmitidos por internet, con la posterior grabación de los mismos en vídeo para que a través de www.campusenior.es las personas mayores puedan realizarlos cuando consideren. También, en las acciones formativas telepresenciales se realizarán 8 seminario en directo a través de internet. Además, se ampliarán igualmente los contenidos en el área de ‘aplicaciones interesantes’, con nuevas APPSCCESIBLES para que los mayores aprendan a descargarse en sus  smartphones, de una forma rápida y sencilla estas aplicaciones accesibles como por ejemplo ‘Medicamento Accesible Plus’. Asimismo, los mayores contarán con los cursos de “Tabletas y teléfonos inteligentes” vídeos formativos sobre el uso de los Smartphone, WhatsApp, Facebook de Fundación Vodafone España.

Gracias a Campus Sénior Tecnología asimilar los contenidos cada día supone una dificultad menor para los mayores, debido a los conceptos y terminologías que se manejan y con los que cada vez se van familiarizando mejor.


 CAMPUS SÉNIOR TECNOLOGÍA ofrece un espacio de aprendizaje, donde se tratan temáticas del interés de los mayores, con el objetivo de ayudarles a desarrollar y mejorar sus conocimientos digitales y con ello poder ampliar su círculo de relaciones personales. www.campusenior.es